Su apoyo al siguiente ejercicio

Calcula el cambio instantáneo en el precio cuando se tiene una cantidad demandada igual a 42

$$\begin{align}&p(q)=-20 ln⁡(q/500)\\&\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

El cambio instantáneo en el precio es la derivada respecto q en el punto que nos digan

$$\begin{align}&p(q) = -20ln\left(\frac  q{500}  \right)\\&\\&p'(q) = -20·\frac{1}{\frac{q}{500}}·\frac{1}{500}=-\frac{20}{q}\end{align}$$

Otra forma era usar las propiedades de los logaritmos neperianos antes de derivar y la derivada sería más sencilla pero no creo que se gane tiempo.

Y entonces el cambio instantáneo para q=42 es

q'(42) = - 20/42 = -0.4761904762

·

Y eso es todo.