Su apoyo a solución ejercicio de funcio

Anexo imagen de referencia del problema, saludos y mil gracias

Respuesta

·

La función ingreso marginal es la derivada de la función ingreso respecto de la cantidad (q).

$$\begin{align}&I(q) = -20q·ln\left(\frac q{500}  \right)\\&\\&I_{Marg}(q)= \frac{d\;I(q)}{dq}=\\&\\&-20\left(ln\left(\frac q{500}\right)+q \frac{1}{\frac{q}{500}}·\frac 1{500}\right)=\\&\\&-20\left(ln\left(\frac q{500}\right)+1\right)\\&\\&\\&\\&\\&I_{Marg}(24)= -20\left(ln\left(\frac {24}{500}\right)+1\right)\approx\\&\\&40.73108536\end{align}$$

Representa que cuando se están vendiendo 24 unidades el ingreso que se obtiene por cada unidad más que se fabrica es de 40.73108536 unidades monetarias.

·

Y eso es todo.