Muchas dudas sobre el sindorme premenstrual

Hola! Estoy algo preocupada. El 24 de enero deje los anticonceptivos, y a partir de la ultima pastilla ingerida, es decir el primer día de descanso, mi novio y yo nos cuidamos siempre con preservativo, y ninguno se daño nunca porque lo corroboramos . El caso es que sigo esperando mi menstruación, que tendría que haber venido hace 5 días y hace una semana y algo, que estoy con algunos síntomas del síndrome premenstrual. Estoy con acné en la cara, que era normal que me brotara un poco antes de tomar las pastillas cuando estaba por llegar mi regla. Tengo muy cambinte el humor, y lo que más me llama la atención, es que hace una semana tuve dolores muy fuerte de ovarios, pero nada de mi regla. Mis dudas son:

1. ¿Cuánto tiempo antes de la regla puede aparecer el síndrome premenstrual?

2. ¿Debo preocuparme?

3. ¿Esos dolores de ovarios que tuve hace 1 semana, son efectos secundarios de dejar las pastillas?

Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

El síndrome premestrual se presenta una semana antes de tu periodo menstrual

No te preocupes tu cuerpo esta regresando a la normalidad seras muy irregular en lo que tu cuerpo agarra su paso.

El dolor de ovarios y todos los síntomas que tienes como el acné y los cambios de humor se devén a que las pastillas anticonseptibas contienen una gran cantidad de hormonas y al dejar de tomarlas tu cuerpo se ira limpiando asta tener su ritmo normal pueden pasar de 3 a 5 meses para esto.