Retraso de casi un mes ¿ A que se debe?

Mi ciclo mestrual empezo el 9 de enero, y tuve relaciones sin proteccion el 12 de enero, asi que tome la pastilla post day de una sola dosis, 12 dias despues de la toma tuve un aangrado ligero que duro 3 dias, me perido debio llegar el 6 de febrero, ya que soy muy regular, al ver la ausencia de este realice 2 pruebas de orina que resultaron ambas negativas ¿es normal mi retraso? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tu retraso se debe a que la pastilla que tomaste descontrolo tu ciclo no te preocupes y recuerda que esas pastillas son de emergencia no método anticonceptivo te sugiero escojas uno ya que el abuso en esas pastillas pueden dañar tu organismo.

Si quieres saber más pregúntame espero te sirva y lo hayas entendido

No olvides puntar

Sabes si es necesario recurrir a algún medicamento para que llegue mi periodo, o cuanto podría durar mi retraso, ya va casi un mes. Debió llegar el 6 de febrero y hoy es 2 de marzo

Si estas segura de que no estas embarazada, como lo cometas anterior mente no es necesario recurrir a ningún medicamento tu cuerpo tiene muchas hormonas y por eso no tienes tu periodo conforme tu cuerpo se libere de las hormonas regresaras a la normalidad, si tomas algún medicamento lo único que pasaría es que tu cuerpo no se regularizara de manera correcta y natural no te preocupes que en 2 meses por mucho 3 estarás olvidándote de esto.

Los anticonseptibos tienen reacciones que provocan que tu cuerpo entre en una irregularidad y se presentan normalmente cuando dejas de consumirlos esto es normal no te preocupes.