Como disfruto sexualmente? (en y sin pareja)

Me ha pasado toda mi vida sexual, y es en este momento en que me doy por admitir que alguna anomalía padezco.

Soy hombre, he tenido diversas relaciones amorosas. Unas mas largas, otras mas cortas. Siempre me pasó lo mismo: en algún momento se me apaga la chispa (a mí, sólo a mí). Lo di como normal todo este tiempo, y entiendo que disfruto del sexo cuanto menos conozco a la persona, o al menos si no hay un cariño entre ambos.

Lo noté en esta situación más que en otras, ya que con esta mujer tuve el mejor sexo de mi vida, y de una duración increíblemente larga -a lo que yo acostumbro!-. Bueno, todo se volvió cariño, amor, y ella es súper-sexual y además me gusta, es hermosa. Pero casi nunca estoy en condiciones de satisfacerla... Ni siquiera logro la erección, y si es que lo hago, pocas veces tengo ganas de estar allí al momento del sexo (y si, es tan horrible como se lee, para mí principalmente, me siento víctima y victimario a la vez).

Otra cosa, en cuanto a admitir: lo que teorizo sobre mí en mis horas de cavilaciones, es que son contadas las veces en que me permití disfrutar de una mujer con plenitud. He pecado mucho de escrupuloso y mañoso al momento del sexo (repulsión o desgano por hacer ciertas cosas que en otras ocasiones las hago con mayor gusto -entiéndase dar placer oral o anal-).
Me descubro que mayormente disfruto la morbosidad en el sexo -entiéndase dominaciones o, como primero dije, un encuentro inesperado de un momento al otro- que en sí el acto y sobretodo saboreando la piel de la otra persona.

AGRADEZCO MUCHO vuestra atención, y respuestas si las hubiera, serán leídas con sumo interés y expectación.

3 Respuestas

Respuesta

No soy sexóloga, espero que algún experto con mayor conocimiento en el tema te conteste y te ayude a entender con claridad que te pasa. Pero te daré mi opinión personal.

Trato de comprender que te sucede y que te lleva siempre en menor o mayor tiempo a tener esa apatía luego de un tiempo de tener relaciones sexuales con una misma persona.

Todos sin excepción hombres y mujeres tenemos nuestros gustos, nuestros tabúes y algunas de estas cosas detonan una pasión desmedida o bien el desgano absoluto. La rutina es tu peor enemigo, eso está absolutamente claro. A ti te enciende lo desconocido y entre más conoces a tu pareja sientes que ya no hay CONQUISTA, ya no se necesita que el amante perfecto saque a relucir todos sus dotes.

Hasta que luego de un tiempo de estar con la misma mujer, te dices a ti mismo: hacer el amor o tener sexo, para qué si lo puedo tener con ella cuando lo desee. Supongo que pensarás ya se como lo hace, ya se como culminará, las mismas caricias, los mismos besos... el mismo aroma y es cuando el atractivo y los deseos para ti se esfuman...

Es complicado sabes, porque por más sensualidad que exista la rutina siempre tarde o temprano llega. Puede que hayan algunas cosas que aviven la relación, ciertos juegos que te hagan volver a tener ese interés. Por ejemplo: Un día cualquiera le dices a tu pareja que quiere que se vista muy sensual y llegue a un lugar X como si no te conociera, donde también lleguen otros caballeros la admiren y tú desde algún punto cercano, la observas, hasta que esa morbosidad que mencionas aflore y bueno a ver que pasa luego...

Dime no haz intentado juegos eróticos, un día propiciar tú, ¿otro día sea tu pareja la que tenga la iniciativa de encenderte? Lugares diferentes, haz hecho el amor con ella sin abrir los ojos, ¿palpando su piel solamente? ¿Ponen música de vez en cuando apta para la ocasión?

Otra cosa no debes hacer cosas que no te gustan, que no te llaman, ni siquiera a la hora de la conquista, porque cuando hacemos cosas que no nos llama la atención tarde o temprano saldrá a flote el desencanto por hacerlo. Nadie puede fingir por mucho tiempo jaja

No creas que no entendí que el problema eres tú y no lo demás pero debes ayudarte aunque sea con cosas tan triviales como las que he escrito.

Bueno, en conclusión la rutina, la costumbre son la causantes de lo que te pasa, debe ser realmente difícil para ti pasar por esto, porque aunque sientas que la mujer a tu lado es extraordinaria no es suficiente, ya que aún así el deseo se va.

Habla con tu pareja si no lo has hecho y busquen una solución, así sea la ayuda de un buen sexólogo.

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Enhorabuena por ser capaz de afrontar que quizá, algo esta fallando en tu forma de vivir el sexo, es el primer paso para solucionarlo.

En primer lugar, decirte que la respuesta sexual normal (ereccion, eyaculación) es incompatible con la ansiedad. Es decir, si te encuentras muy preocupado por "cumplir", tanto que llega a ser obsesivo, tus síntomas fisicos te impedirán tener y/o mantener una erección. Es necesario relajarse y sentir.

Por otro lado, es importante asumir que una pareja estable te aporta muchas cosas positivas, pero que la pasión sexual disminuye. Podemos trabajar para mantener la magia, pero no podemos hacer que nos genere la misma reacción que una persona desconocida. Por otro lado, ganamos intimidad y cariño.

Esto es lo que evaluaría en tu caso, ¿cuáles han sido tus experiencias en cuanto al amor? ¿Has tenido una buena relación afectiva con tus padres? Porque el afecta y el sexo, aunque podamos separarlo, tiene mucho que ver. Saber de dónde viene nos ayudara para saber por qué en el presente es un problema y, lo que es mas importante, saber qué estrategias aplicar en tu día a día.

Respuesta

No mencionas tu edad y para los hombre la edad va de la mano con el sexo en la adolescencia somos muy intensos párese que vamos a tener relaciones con cualquier cosa que tenga falda, cuando pasamos de los 20 nos ponemos selectivos pero aun así terminamos por desahogarnos casi que con cualquiera, entre los 30 y los 40 toda esa intensada bajo mucho y creo que nos llega la madures sexual, pero tu dices que a sido así toda tu vida y ciertamente no tiene nada de normal, intenta analizar ciertos puntos.
(1) ¿Cuánto es el tiempo que te toma después de la primera relación sentir esa falta de interés por la pareja?
(2) ¿En qué situaciones o ocasiones tu deseo se enciende?
(3) ¿Después de finalizar con una pareja luego de un largo tiempo si verla sientes nuevamente deseos?
(¿4) Con que tipo de mujer tu relaciones han sido mas duraderas?
Un auto análisis te puede ayudar a identificar tu problema pero como siempre desdigo a todos lo que buscan respuestas (busca ayuda de un profesional capacitado te dará un mejor diagnostico que cualquiera en este sitio)
Suerte!