¿Que tipo sociedad es mejor constituir?

Queremos poner un negocio con 3 socios a partes iguales. ¿Tenemos que crear un sociedad o podemos explotarlo de manera particular/personal? ¿Qué es mejor fiscalmente, si cada uno tenemos nuestro trabajo por cuenta ajena aparte? El negocio sería un complemento a nuestros ing. De trabajo. Si tenemos que crear una sociedad ¿cuál es mejor, una SL? Si es así, daríamos de alta a un solo administrador (para ahorrar gastos) ¿Tiene qué tener sueldo? ¿Cuál es el mínimo? ¿Las ganancias como tributarian? Si son muchas preguntas, pido perdón pero tengo muchas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Se podría hablar largo y tendido sobre todo lo que consulta, pero voy a resumir: la figura societeria que mejor les conviene es la Sociedad Limitada. Pueden ser todos los socios administradores (solidarios o mancomunados), pero yo les aconsejo poner a uno solamente (y no hace falta que sea uno de los socios). El cargo de administrador puede ser gratuito, pero para afinar bien en estas decisiones deben ponerse en manos de un buen asesor fiscal que estudie la situación de cada uno y les haga un "traje a medida".