Caldera manaut minox 24e no arranca

Tengo una caldera minox 24 e de manaut y está empezando a darme fallos. Y es que de vez en cuando no enciende. No se da siempre el fallo. La cuestión es que tanto para el agua caliente como para calefacción, pone en marcha todo el mecanismo excepto la salida de gas y la chispa de encendido. Me han dicho que puede ser la placa, porque por lo demás al parecer está bien. El que me la miró comprobó también el presostato por si acaso no cerraba bien, pero al parecer trabaja perfectamente.

Si finalmente fuese la placa he visto que esta caldera tiene 2, siendo una de ellas de encendido. ¿Podría solo cambiar esa o es aconsejable cambiar las 2?

2 Respuestas

Respuesta

Ya está solucionado. Finalmente si que era la placa, pero logré solucionarlo soldando nuevamente las partes que estaban mal, porque resulta que había soldaduras rotas, por eso fallaba aleatoriamente, dependiendo de si hacia buen contacto o no.

Respuesta

Este fallo es muy común cuando el extractor de la caldera esta sucio, o el presostato de aire no funciona correctamente, muchs técnico son muy dados a limitarse a soplar y oír el clic del contacto y con esto dar por bueno el mismo, si darse cuenta que el presostato de aire es un diferencial entre presiones y que cada modelo de caldera y marca, tiene su presostato tarado a una presión mínima y máxima, y que al soplar ejercemos más presión de la que podría dar el propio extractor, para saber si un presostato funciona bien, se debe comprobar con un ventometro que mida en pascales y ver si el extractor ejerce la presión que indica el fabricante, eso si es una comprobación de un presostato, por tanto haga que el técnico limpie correctamente el extracto y después si es necesario que compruebe bien el presostato, en entonces sera cuando tenga usted un diagnostico correcto, la solución de la placa es como la de los médicos, cuando no saben que ocurre siempre es un virus, pues en las calderas es la placa, y algunas veces aciertan.