Foco techo halógeno se apaga en 1 seg

Tengo 4 focos halógenos en el techo con un único interruptor con indicador, que me funcionan parcialmente. 2 van siempre mientras que de los otros dos, 1 no se enciende y otro se enciende momentaneamiento y se apaga. He cambiado las bombillas de los dos focos y sigue pasando lo mismo.

¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que saber es como son estos focos, si son de 12 V o 220V y sus pines de conexión completamente diferentes.

Si son de 12 V. trabajan conjuntamente con un transformador que puede haberse averiado.

Son de 12v

¿Eso puede indicar que 2 de los transformadores pueden estar averiados? ¿Tendré de cambiarlos?

Además del transformador puede ser otra cosa. Los contactos de la base que los alimenta, se oxida y ennegrece y deja de hacer contacto. También los pines de las lámparas se cubren de una especie de carbonilla. ¿Notó esto en las lámparas que sustituyó?

Las bases se pueden limpiar rascando los contactos, o mejor cambiarlos. Hay algunos que incluyen un pequeño tornillo que asegura un mejor contacto.

Le contaré una historia.

Estos focos se utilizaron primeramente, como fuente de luz de proyectores de películas de 8mm. Aparatos que incluían ventilación forzada. A alguien se le ocurrió utilizarlos para iluminación general, y por lo tanto solo con ventilación natural.

Una firma de lámparas de primerísimo orden, no las recomendaba, y no competía en su fabricación por considerarlas poco seguras. Además las primeras eran abiertas por delante, y se les achacaba la producción de radiación ultravioleta perjudicial.

Finalmente no tuvo más remedio que claudicar y entró en la natural competencia, aunque rápidamente se difundió la lámpara cerrada que no emite ultravioleta.

¡Gracias!

Pues la verdad es que no me fijé. Lo que me despista es el foco que se apaga en un segundo.

Por otro lado muy interesante la historia que comenta.

Hay dos clases de transformadores, eléctricos y electrónicos y los primeros son más caros que los segundos.

Aunque como electrónico admito lo fantástica que es la Electrónica, tengo que admitir que es más frágil y falla con más facilidad, ya veces intermitentemente.

Quizá sea esto lo que le sucede a este segundo foco..