Me pueden echar de una casa sin ser mía,? ¿Siendo de mi hermano?

Vivo en casa de un familiar porque no tengo donde vivir ahora mismo, mi mujer trabaja a media jornada y yo estoy en paro y no cobro nada, el familiar tiene otra casa donde el vive y me dejó esta casa de mientras hasta que la venda, ya mismo la va a vender pero no tengo donde ir y sintiéndolo mucho no se si quedarme de ocupa, porque si no me veo en la calle con una niña de 5 meses, ¿si me quedo y me denuncia me imaginó que entrare en cárcel no? ¿Alguien me puede orientar?

1 Respuesta

Respuesta

Si no es casa dada por herencia, o sea, que no es tu hermano, por ej. y es el dueño legitimo, puede venderla. Sobre tu situación, eso que dices, no esta bien, tampoco estaría bien, la situación que tendrías vos y la niña, puedes pedir algún ampara legal, por tu situación, no se como se aplicarían allí las leyes, aquí en el país, hay veces que pasa algo como lo que señalas, y no lo pueden desalojar, pero por supuesto, estarías haciendo algo ilegal y no moral, y eso, lo tienes que decidir, ojala encontraras algún trabajo, se que la situación allí, esta difícil, espero que tengas suerte, por tu familia en especial por la criatura. Sds.

No me gusta hacer esto,y no quiero hacerlo pero mi bebe es muy pequeño y no me queda otra,asuntos sociales tampoco me da ninguna solución, no se que hacer...

Es muy difícil lo que pasas, pero tienes que decidir vos, aunque no es lo más "legal" podrías estar ocupando la casa, tratando, sin embargo, de encontrar, otra solución, mientras tanto el chico estaría seguro. Pedile a tu hermano que colabore también, ya que quiere que te vayas, que te ayude a buscar trabajo por ej. Otra cosa, difícil aconsejar. Ojala lo logres. Ste.