Construcción unifamiliar con un nivel freático a 1.5 sistema de salida de agua si sube el nivel?

Voy a construir un unifamiliar el nivel freático del agua esta a 1,50 se va a dejar una cámara por debajo y hemos pensado que poner una bomba por si sube el nivel del agua una salida de agua que cuando suba se vaya me gustaría saber sus soluciones y para capilaridad me interesaría gracias saludos

1 respuesta

Respuesta

Extraña pregunta. ¿El proyecto que tiene que haberte hecho un arquitecto no lo contempla? Son cosas "de cajón"; ésto, y su solución, tienen que venir previstos en el proyecto.

su proyecto creo que pone con bomba pero luego en obra se planteo la posibilidad de poner la otra forma por si la bomba se estropea  poner como una caída si el nivel sube por ejemplo a 1.7 caiga hacia la arqueta

Supongo que estás en buenas manos, y que el arquitecto tiene en cuenta todos los detalles. En cuando a la capilaridad, supongo que la habrá previsto. Se acostumbra a poner una "barrera" de algún producto asfáltico o similar en toda la base de las paredes. Asegúrate de que esté contemplado en el proyecto.