Se puede considerar familia monoparental mi situación?

Soy divorciada con una niña para la cual su padre la pasa una pensión. Ya divorciados tuvimos otro hijo del cual no pasa pensión alguna. Tengo la duda de si al estar yo a cargo de dos niños, somos considerados familia monoparental.

1 respuesta

Respuesta

Moralmente, y éticamente, tendría que pasarle pensión, por que es su hijo. Se supone que no le dio el apellido, aunque se podría argumentar que se podría probar que es el padre, pero no se como funciona la ley sobre ese punto, trata de averiguarlo, por que lo que te paso, no es tan común, pero ya esta hecho y tienes que solucionarlo. Familia monoparental supuestamente si, por que están con un solo progenitor, y son menores de edad .Hay excepciones, pero no es tu caso, si necesitas más, tendrías que consultar a un letrado de tu zona. Ste.