Como parar la diarrea de un cachorro bulldog francés

Tengo un cachorro bulldog francés de 6 meses... Siempre desde que tenia 2 meses está con diarrea... Unos días mal y otros bien.. Y vuelve con diarrea.. Al principio era por llardias y las tratamos con flagyl... Ahora vuelve con diarreas. Le he dado arroz con pollo varios días y otra vez flagyl... Mejora 3 días y vuelve a la diarrea muy muy liquida... El perro está genial de ánimo pero el veterinario siempre me dice que le de el flagyl..( y vuelta a empezar)...

2 respuestas

Respuesta

En este caso sugiero prueben cambiando su alimentación, puede ser Intestinal de Royal Canin. No creo que el flagyl le sirva. También dale suspensión antidiarreica, puede ser treda, kaomycin o caopectate, una cucharada cada 12 horas por 5 días, estas suspensiones contienen caolín-pectina que le dan consistencia a las heces. También puede tratarse de problema de mala absorción y por eso siempre hace sus heces blandas.

Respuesta

Se por lo que estás pasando porque tengo un bulldog francés con tres años que durante el primer año y medio estuvo así, con diarrea constante y sangre en las heces. Durante ese tiempo estuve dándole septrim y flagyl prescrito por varios veterinarios, además de cambiarle el pienso más de 8 veces. Finalmente opté por llevarlo al Hospital veterinario de Madrid, donde tras varias pruebas (analíticas, ecografías y gastroscopias) y visto por especialistas de digestivo entre otros, dieron con el diagnóstico y mi perro desde entonces está fenomenal. Mi opinión es que hay veterinarios buenos que están bien para tenerlos de cabecera, para vacunas y algo más, pero que luego hay auténticos profesionales que están verdaderamente especializados y que saben lo que hacen. No es normal que un perro esté con diarrea 6 meses y te sigan diciendo que con flagyl y cambio de pienso se le pasará. La veterinaria es la medicina de los animales y requiere conocimiento, estudio y renovación. Si tienes alguna facultad de veterinaria cerca, infórmate de los servicios sanitarios y trata de acudir, encontrarás buenos profesionales seguro. Yo puedo hablar muy bien del de madrid.