Bucle que recorra carpeta y enliste en hoja de Excel archivos encontrados VBA Excel 2010

Buen día expertos, tengo una duda, existirá alguna forma que VBA Excel recorra todos los archivos de una carpeta y por cada archivo encontrado lo vaya escribiendo agregando la extensión de dicho archivo en celdas de Excel?

por ejemplo si encuentra el archivo: cancion1.mp3

lo escriba en la celda A1 como "cancion1.mp3"

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, cuando la ejecutes te abre una ventana para que selecciones la carpeta. Los nombres de los archivos te los pone en la columna "A"

Sub listar_archivos()
'Por.Dante Amor
    '***Macro, Lee archivos de un directorio y los pone en la columna A
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path
    Set fldr = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    With fldr
        .Title = "Selecciona una carpeta"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        If .Show <> -1 Then Exit Sub
        cp = .SelectedItems(1)
    End With
    '
    ChDir cp & "\"
    Range("A:A").Clear
    i = 1
    archi = Dir("*.*")
    Do While archi <> ""
        Cells(i, "A") = archi
        i = i + 1
        archi = Dir()
    Loop
End Sub

Saludos.Dante Amor