¿Es real RJ45 a RS232 o inutilidad?

En principio quisiera hacer el experimento de convertir el RJ45 a RS232. Pero creo que no es tan fácil. Quisiera conectar (solo por experimento) mi portátil de los 90. (Windows 95 OSR 2.5). Pero no entiendo si es tan fácil. Requiere H/W o S/W especial...

especial...

No entiendo exactamente si se puede conseguir. Solo es para intentar y  si merece la pena comprar el RJ45 en los "Chinos" o es mejor usar el interlnk con mi otro ordenador y a correr... Jeje...

1 respuesta

Respuesta

La idea es plausible, pero el concepto que pones es erroneo. No es posible convertir señales Ethernet a Serial, porque su capa eléctrica es definitivamente incompatible. Así que no se puede usar una tarjeta de red con un puerto COM (sacrilegio!)

Ahora viene el explicarte lo que has visto, a que viene y que puedes hacer. Estos cables existen y se usan, pero en router's profesionales, sobretodo cisco, sustituyo los clásicos puertos COM por RJ-45. Obviamente necesitas el adaptador RJ-45 a COM, y solo funciona en el puerto Console de estos equipos.

Creo que una imagen vale mas que mil palabras:

Ahora la segunda parte de la pregunta, ¿es posible usar 2 adaptadores de RJ-45 a COM y cable Cat5 para su uso? Si y a distancias similiares a las aceptadas por la norma RS-232

Así que lo que necesitas es que tengan puertos COM los dos equipos.

Nota importante! Usar un convertidor USB a RS232, a veces no funciona, y es que el RS232 por norma tiene tensiones +12 - 12V, con los convertidores USB, no se "genera" la tensión -12V, por lo que según que equipos no funcionan al no poder "leer" señales de 0 a +12V

Es divertido hacer estos experimentos, el Interlink funcionan, lento pero va. Juegos como el Blood, o Warcraft II, y alguno de aviones (creo que Red Baron) era curioso hacer enlaces por puertos COM y estar "conectados". Hoy las redes Ethernet y su bajo coste han cambiado todo esto.

También puedes buscar una tarjeta PCMCIA ethernet, es una solución a la conectividad.

¡Gracias! Simplemente es como hablamos el otro día. El Toshiba Satellite 110CS quiero exponerlo, aunque quiero conectarlo a internet (pura tontería) quiero demostrar que lo nuevo no significa mejor.