Cambiar el nombre de un botón o una imagen habilitada con macros

Tengo un botón de visual y también una imagen que tengo habiltada con macros (osea como un botón)

Entonces quiero ocultar las hojas para que no se vean y sola mente aparezca el botón (imagen) lo que necesito es que al cambiar el valor de la celda A1 que esta en la hoja1 este me cambie el nombre del botón alo que yo escriba en A1,

Entonces yo tengo en la hoja2 en la celda A1 que sea igual a ala celda A1 del la hoja1

¿Esto afectaría al nombre del botón? Ejemplo:

hoja1 celda A1 valor = 5

hoja2 celda A1 valor ='hoja1'A1+1 osea seria 6 (este seria el nombre del boton? ¿Si se crea el código? Porque quisiera que salga 6

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja2, cambia "1 Rectángulo", por el nombre que tiene tu botón. Cada vez que actives la hoja2, el texto del botón se actualizará con lo que tengas en la celda A1 de la misma hoja2.

Private Sub Worksheet_Activate()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    celda = ActiveCell.Address
    ActiveSheet.Shapes("1 Rectángulo").Select
    Selection.Text = Sheets("Hoja2").Range("A1")
    Range(celda).Select
End Sub

Hola dan

Pero el nombre de la hoja puede variar

¿Entonces esta bien así?

Private Sub Worksheet_Activate()'Por.Dante Amor    Application.ScreenUpdating = False    celda = ActiveCell.Address    ActiveSheet.Shapes("Botón 57").Select    Selection.Text = Set2 = Hoja2.Range("b948")    Range(celda).SelectEnd Sub

Incluso puede ser así, como ya estás en la hoja, no necesitas poner el nombre de la hoja

Private Sub Worksheet_Activate()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    celda = ActiveCell.Address
    ActiveSheet.Shapes("1 Rectángulo").Select
    Selection.Text = Range("A1")
    Range(celda).Select
End Sub