Factura Iberdrola exorbitante, ¿Qué puedo hacer?

Hola, he recibido una factura de una segunda residencia que me parece desorbitada (y no consumida). La lectura es correcta.

Tras 3 facturas con lectura de cero kWh (la empresa subcontratada no ha hecho la lectura), pero por importe de 48 euros de media (por término fijo e impuestos), este mes he recibido una factura por importe de 466 € (2106 kwh). Resulta que se trata de una segunda residencia, en la que no se ha habitado permanentemente desde el 18 de agosto, y desde entonces solo hemos estado 7 días literalmente. Y en esa residencia, cuando no estamos, tan solo hay un frigorífico conectado a la red, absolutamente nada más.

Incluso haciendo la media aritmética de los últimos 4 recibos (aunque no fuera muy riguroso, por la variación de precio del kWh/dia) sale unos recibos de 150 euros (526 kWh), un importe superior incluso a lo que pago en mi residencia habitual, en la que vivo y consumo electricidad durante el resto del año.

Es más, mirando el histórico de consumos, no hay ninguna factura anterior, ni facturas con consumo acumulado por no lectura del contador, (ni sacando medias de varias facturas) que se aproxime ni de lejos a la cifra de kwh que me han facturado.

He comprobado la lectura del contador y es correcta, lo que me deja tan solo 2 opciones:

- Que el contador mida erróneamente, en cuyo caso habría que solicitar la verificación. Pero si por lo que sea, se verifica que funciona bien, creo que me tocaría pagar esta gestión, ¿no?

- Que haya alguna derivación o alguien tenga pinchado algo en mi línea que incremente el consumo, algo bastante improbable dada la situación del contador y las circunstancias de la edificación.

A pesar de todo, estoy convencido de que esos consumos son imposibles, pero no puedo demostrarlo fehacientemente.

¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o