¿Como conectar estos cables de foco de cocina y quitarle el transformador para led directo?.

Quiero cambiar las bombillas de un Downlight y no se cables debo conectar para retirar el transformador y enchufar directamente las nuevas bombillas led. Gracias de antemano valorare muy bien las respuestas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que quieres eliminar el TCI LIGHT que muestras en la foto y conectar un artefacto led. De acuerdo al artefacto tendrás que adicionar un adaptador para conexión directa de 220 volts.

Te dejo video ilustrativo-/

https://www.youtube.com/watch?v=89Fr__3Y4O4

albertx Ing.Electricista.Docente gracias por responder, me explico algo mas a ver.. tengo un Downlight como sale en la foto con el tci mostrado, ahora he comprado una bombilla led para el mismo Downlight que tengo y que muestro en la foto, quiero saber que cables debo conectar para eliminar el tci porque al parecer no es necesario ya ese tci con el led que he comprado que me han dicho que lo elimine y conecte directamente sin tci, entonces quisiera saber que cables de los de la foto debo emplamar juntos para supirmir dicho tci gracias y espero haber aclarado mas mi pregunta gracias un saludo.

Perdon... ese TCI es para 2x26 W. bajo consumo. No para utilizar con tecnologia Led.

Pondrás artefacto con Led. Luego sacas el TCI completo y te quedarían solamente los dos hilos de alimentación marrón y celeste que vendrán de la llave correspondiente.

El artefacto o dispositivo Led que compres si se púede o no conectar directamente a los hilos que te llegan de la llave ( o sea 220 volts) te lo tiene que aclarar el vendedor.

Normalmente entre un artefacto con Led y la alimentación de c.a. debe ponerse un dispositivo adaptador que incluye un transformador + un rectificador... ya que el Led necesariamente necesita tensión contínua de bajo valor.

Si tu nuevo artefacto Led ya trae el adaptador incorporado... podrás conectarlo directamente a los hilos que te estoy indicando.