Cómo abrir archivo adjunto (PDF) guardado en tabla, mediante botón en formulario. ACCESS

Soy un poco nueva en esto.. Asique porfavor explicar con manzanas.

Tengo una tabla que contiene:

- Gerencias

- Nombre archivo

- Archivo adjunto.

El lío es que mediante un formulario deseo que se pueda consultar por estos archivos, la idea principal es que la persona ingrese en un formulario y especifique el dato Gerencia (Cuadro combinado) y esto le de la opción de los archivos que puede escoger de la gerenica respectiva (Cuadro combinado)... Hasta ahí voy bien. Pero no logro que me muestre el archivo adjunto con estas dos condiciones.

Pensé quizás en agregar un botón con algún código que me busque estas dos condiciones y me abra el archivo automáticamente, pero no se como llamar a los archivos adjuntos.

:( Ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes en algún campo o puedes componer el nombre completo del archivo (ruta y nombre de archivo), imagina que puedes tener esa información en una variable a la que llamas ruta, asigna el código siguiente a un botón:

Application. FollowHyperlink ruta

Con esto, y si he entendido bien la pregunta, ya está.

Gracias por responder!

Intenté hacer el programa de esa forma, pero como se ocupará en diferentes computadores la ruta del documento iría cambiando. Es por ello que en la tabla cree un campo donde el tipo de dato es "Datos adjuntos" (escribí archivos adjuntos), donde el PDF se carga al access y no depende de una ruta.

Con qué código podré abrir el PDF que tengo en la tabla de datos? :(

Lo que haría yo es crear una unidad de red, por ejemplo Z, en cada uno de los ordenadores cliente que apunten a una misma carpeta del servidor.

Con esto debe funcionar.

Si tienes dudas dímelo y te lo explico con más calma. Lo he hecho varias veces y en tres de las empresas en las que he trabajado y no tengo noticias de que haya ido mal.