No se que me sucede, esta depresión es por causas prenatales?

Mi madre no quería salir embarazada cuando salio de mi, fue el momento mas depresivo de su vida, intento de mil y una maneras de abortarme... Hace tiempo, noto que me deprimo de la nada, practicamente, cosa que afecta mi voluntadpara rendir con eficiencia... Pero esta depresion no se va, no importa que haga, desaparece con el tiempo y despues regresa, y se va, cada vez mas seguido... Lo que pienso que debere ir a un psiquiatra para que un medicamento estabilice mi cerebro, pues debe estar producion algun tipo de quimico de manera dañina, o dejando de hacerlo; pues estas depresiones de la nada solo pueden tener esta explicacion. Estoy en lo cierto o no, de no estar en lo cierto, ¿puede esta ser una posibildad? De ser esta la posibilidad, ¿qué cosas podria hacer para estabilizarme y salir de esto?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy interesante tu pregunta, más, diría, muy importante e inquietante. Difícil de responder, aun con consulta a profesional, no digo que sea imposible. Pero lo que vos mencionas, si bien en los estudios académicos médicos no estarían, en otros, si lo están, y claro que puede ser, pero es una posibilidad. De todas maneras, no culpes a tu mama, eso paso, la explicación, aun siendo esa, siempre tiene una anterior, otra más compleja, como dirían los antiguos filósofos, ocupate de vos ahora. En un caso que recuerdo, si necesitaba atención medica una persona, aunque podía vivir igual, era necesario para poder tomar mejores decisiones, no hacer nada que le retardara el avance en progreso laboral, en lo social, etc. No es tu caso, todos son diferentes, pero ya que lo notastes, es que tu mente funciona bien y tienes inteligencia, aprovechala para tratar de mejorar todo lo que puedes, siendo tu misma imparcial contigo misma. Si puedes, consulta, pero tené en cuenta que vos también tienes que investigar por tu cuenta, sin creer todo lo que encuentres, ya sea académico o no. Ste.