¿Es normal el retraso o es otra cosa?

Mi novia tomó la postday el 31 de enero, unas 25 horas después de haber tenido roces genitales sin protección, cabe mencionar que no hubo penetración ni eyaculación pero había líquido preseminal. 5 días después ella presentó el sangrado que provoca la postday, mi pregunta es, ¿su regla debería llegar en su fecha normal o se contaría a partir del sangrado de la postday? ¿Cuánto puede retrasar esta pastilla su regla? ¿Hay posibilidad de embarazo si es 26 y su ultima regla terminó el 29?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Luis Hernández

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales (que en este caso fue completamente innecesaria porque no había posibilidad de embarazo) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.