Derecho para ir al médico

En mi convenio no especifica el tiempo que me pertenece para ir al médico.

También me gustaría saber si tengo derecho a llevar a mi hijo menor al medico especialista.

1 respuesta

Respuesta

No existe en el Estatuto de los Trabajadores el permiso retribuido para asistir al médico propio o como acompañante. A no ser que tu convenio colectivo diga algo al respecto que, por lo que cuentas, no es así. Normalmente las empresas suelen permitir faltar para una cita medica, sobre todo si les llevas el justificante, pero no tienen porque y están en su derecho de descontar esas horas de nómina.

Espero habertelo aclarado, te dejo un link interesante en el que viene más desarrollado el tema:

http://www.laborser.es/blog/2014/03/19/consulta-sobre-permiso-para-ir-al-medico-resuelta-en-laborser-es/