Actualizar datos de una hoja a otra

Hola a todos

Desearía encontrar una macro para Actualizar/Copiar los nombres de la hoja Clientes en la hoja Pedidos buscando la coincidencia de los ID respectivos.

Gracias

Un cordial saludo

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro

Sub CopiarId()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Pedidos")
    Set h2 = Sheets("Clientes")
    '
    For i = 2 To h1.Range("AC" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Not IsError(h1.Cells(i, "AC")) Then
            Set b = h2.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "AC"))
            If Not b Is Nothing Then
                h1.Cells(i, "B") = h2.Cells(b.Row, "B")
            Else
                h1.Cells(i, "B") = "Id no encontrado"
            End If
        Else
            h1.Cells(i, "B") = "Celda con error"
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Al ejecutar la macro remplaza las celdas de la hoja Pedidos cuyo nombre no coincide con los de la hoja Clientes,  pero pone: celda con error y no modifica el nombre

Gracias

Todo correcto. Me he dado cuenta que el ID en la hoja Pedidos tenía un error y por ello, lógicamente, no encontraba el ID para compararlo con el de la hoja Clientes.

Muchas Gracias

Saludos Dante Amor

Tengo el siguiente problema con la rutina que pusistes a la pregunta: Actualizar datos de una hoja a otra. La macro funciona perfectamente cuando se ejecuta sola, pero si la ejecuto después de introducir los datos desde un formulario, en todas las celdas pone: "ID no encontrado", cuando realmente sí está el ID. Tengo que reiniciar el libro y entonces sí funciona la macro individualmente ¿A qué se puede deber?

Muchas gracias de nuevo

Tendría que probar ambas macros, crea una nueva pregunta para revisar el caso.

En la nueva pregunta pones la macro de tu formulario.

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2015/01/formulario-ingreso-y-egreso-de-stock.html

Ahí tienes un ejemplo como buscar datos, el ejemplo muestra como buscar un código de un producto una vez encontrado realizar cambios en los registros, en este caso cantidad de stock al vender o comprar un producto, es lo que tu necesitas,, adaptado por supuesto.