Ángulo de tiro para las gomas

He visto varias veces señalar que las gomas tienen un ángulo de tiro alto o bajo. ¿Qué significa esto?. ¿La inclinación del madero al golpear o la trayectoria que describe la pelota?. ¿Cómo saberlo antes de elegir una goma? ¿Por la dureza de la esponja? O tiene que ver con la experiencia al jugar directamente...

1 respuesta

Respuesta

Se refiere a la dirección que le da a la pelota la goma al recibir un topspin. Las gomas con alto ángulo de tiro envían a la pelota muy hacia arriba. Se mide experimentalmente. Una goma con elevado ángulo de tiro no es mejor que una con ángulo menor, pero va a depender de tu tipo de golpe la goma que sea más apropiada. En general los que golpean más hacia adelante usan gomas con alto ángulo de tiro, lo que golpean más hacia arriba y fuerte usan gomas duras con mucho efecto y ángulo de tiro más bajo.