Tengo una consulta sobre acoso laboral

Me pongo en contacto con ustedes ya que en la empresa donde estoy trabajando, mi jefe directo me está haciendo mobbing . Llevo padeciendo esto desde hace dos años y la situación va a mayores . Soy Jefe de Departamento y tengo nivel 7 . Y se la pasa recriminandome de todo, poniendome en ridículo, haciendo quejas sin sentido, las decisiones que tomo me las tira e impone su voluntad . Suele amenazarme sobre cualquier tema, vacaciones, responsabilidades, horario, etc. Me he ido a quejar con pruebas a recursos humanos, pero ellos me dicen que no pueden hacer nada, que ya saben como es esta persona . He ido también al servicio médico de la empresa, ya que sufro de ataques de anciedad y algunos dolores en las cervicales, causadas por esa situación . Por suerte este tipo las cosas que hace me las pone por escrito y he preparado un archivo personal con todos estos mails, donde se ve claramente su cambio de actitud desde que inicié en esta empresa hasta el día de hoy . En la empresa hay los que dicen linea de ayuda donde como trabajador podemos poner una queja y pruebas de diversas situaciones, todo según para preservar el honor y ética de los trabajadores . Realmente no se que hacer, si cogerme la baja y poner esta denuncia . Ya que para venir a la empresa cojo mi coche y debo conducir por autopista unos 45 km .

Mi pregunta es, ¿Ustedes qué me recomiendan hacer?

Por otro lado al ver que esta situación no va a mejorar me estoy buscando otro trabajo y bueno tengo una oferta y estoy a la espera de que digan algo .

Mi otra pregunta es, en caso de hacer el cambio a esta nueva empresa, según mi convenio tengo que dar 2 meses de pre aviso, pero creo que se puede negociar, ¿saben si esto es reducir el plazo a cambio de que de mi indemnización me descuenten los días que no voy a laborar .?

Si me cojo la baja y durante ese periodo, me llaman de esta empresa, puedo renunciar y, ¿sin dar estos dos meses de pre aviso por estar de baja o tengo que reincorporarme y negociar o como debo actuar ante esa situación?

Una de las cosas que siempre me acosa es por el cumplimiento en mi horario de trabajo, que es de 8 am a 17 pm ., el cual me gusta cumplirlo, pero en esta empresa el lema de salir a tu hora es tema tabu y muchos se hacen los que trabajan mas para siempre salir mas tarde y claro a mi la queja y acoso es que como soy jefe de departamento y nivel 7, yo no puedo irme a mi hora . He mirado mi contrato y marca perfectamente el horario que les he dicho, he leido el convenio, pero no veo nada de eso que tanto se queja .

Mi pregunta es verdad que como jefe y nivel 7 tengo que hacerme el tonto y salir horas despues de mi horario normal, ¿a pesar de llevar al día los tres puestos a los que soy responsable? Ya que soy responsable de compras, logística y customer service y durante los tres últimos años los objetivos que me han puesto los he cubierto correctamente .

1 Respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones.

Así de entrada le diré que actualmente el acoso laboral está contemplado como delito por el código penal.

Esto le beneficia a Ud. muchísimo, ya que tiene derecho a una importante indemnización si se demuestra que es cierto.

No cobro nada hasta obtener una indemnización para mis clientes y la asistencia a juicio está incluída.

Dispongo de equipo médico que podría hacerle un informe pericial a precio asequible para cualquier persona.

Si quiere, estaré encantado de ayudarle.

Si lo desea remítame un email donde concretar en privado:

[email protected]