Como saber los terminales de un motor

Tengo una bomba sumergible y los terminales llegan a un tablero, son 6 terminales y del mismo color (negro) lo único que se que es trifásico y esta conectado en triangulo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente los terminales son para entrar con el suministro en disposición estrella o en triángulo. Debe haber alguna referencia sobre la bornera.

Seria muy útil que pongas aquí una foto de la placa de conexión... para poder guiarnos mejor...

es lo único que tengo otra cosa, si te das cuenta hay 2 motores,  a tengo acceso al motor N° 2 pero para el N°1 no , otra cosa como puedo saber si la conexión esta interna o en una caja de bornearas

Bueno Alfredo... Según veo tienes dos motores alimentados desde dos líneas distintas 1 y 2 identificadas como U.. V.. W.

De cada motor te están llegando 6 cables... esto es directo... no hay caja intermedia accesible... Los dos están conectados en disposición triángulo. Estos cables negros están numerados y obviamente responden al esquema siguiente: ( y así los veo conectados en la foto)..,...-...

Fase 1- U - ......cables 1 + 6

Fase 2-V- ......cables 4 + 2

Fase 3-W- ......cables 5 + 3

... Los principios de cada arrollamiento de fase son :

Fase 1 ... numeración cable 1 ... Fase 2 ... numeración cable 2 ... Fase 3 ... numeración cable 3

Los finales son respectivamente Fase 1... numeración cable 4 ... Fase 2... numeración cable 5 ... Fase 3 ... numeración cable 6

Si quisieras conectar los motores en estrella... deberías hacer:

Fase 1 ...,.. cable N° 1 ... Fase 2 ... cable N°2 ... Fase 3 .. cable N° 3

Neutro de alimentación... Cables 4, 5, 6 Unidos.

Todo similar para los dos motores.

Esto es lo que se deduce de tu fotografía... no se que es lo que querrías hacer...