Mi novio me presiona para que adelgaze

Hace 8 meses estoy con mi novii y todo marchaba bien hasta que empecé a notar ciertas actitudes de fastidio, hace poco empezó a comprarme cosas para hacer ejercicio aparentemente con buenas intenciones y empezó a decirme que me vistiese de cierta manera porque había ropa que me hacia ver “Grande” yo soy unos centímetros mas alta que mi novio a lo que el me dijo que yo tenía que vestirme con cierta ropa para no verme mas grande y que eso lo hacia sentir mal. Hace unos días empecé a hacer dieta y ejercicio porque a raíz de una enfermedad aumenté 20 kilos y quiero regresar a mi peso, el estaba feliz con eso me empezó a ayudar con dinero y cosas para que yo logré mi meta comiendo bien y saludable. La primera semana según el noto cambio cosa que a mi se me hizo imposible igual no me importó la meta es mía, la segunda me pidió que fuese a hacer ejercicio con el hice mi rutina y lo que el me pidió hacer y cuando terminamos estaba bastante molesto yo no entendia el porque, me manifestó que soy una floja que con razón habia retrocedido en mi progreso que lo habia evidenciado en como me habia comportado en el gimnasio (Yo no me considero floja pero 3 horas de cardio me parecen excesivas e innecesarias yo siempre hago 1 hora y 30 mins de pesas), me dijo que yo al paso que iba, iba a adelgazar en 2 años y que le dijera si estaba perdiendo el tiempo que el me pagaba una cirugía para bajar de peso por si no quería hacer ejercicio. Yo obviamente me moleste bastante porque voy a mi ritmo y NO es una opción operarme no quiero. Así que esa noche me fui de su casa porque me dolió bastante lo que me dijo. Me fui y después me envío un mensaje diciendo “Que le quede claro lo que está haciendo y decidiendo porque ni aunque esté delgada la voy a volver a buscar. Para mi hoy se termina todo y no hay segundas veces. Que encuentre alguien con quien sea feliz. Adiós”. Yo no respondí nada y a los dos días me escribió “Que pena preguntar así las cosas, pero dado que no ha habido tanta claridad y necesito comprar los pasajes para abril, ¿finalmente vas conmigo? O en definitiva las cosas no funcionaron.” Yo sigo dolida y si le he hablado es porque lo quiero pero el sigue hablandome frío como si yo hubiese cometido el error. Qué debo hacer me siento desorientada y además desconozco a mi novio

2 Respuestas

Respuesta

Hay dos cosas ahí, que tienes que diferenciar. Tienes que recuperar tu peso, por estética, y por salud, esos kilos de más, pueden traer consecuencias, hipertensión, diabetes, etc. De modo que tienes que hacerlo por vos, no por el ni por nadie más. Y nadie te tiene que poner un plan. Hablando de plan, el ejercicio no determina el peso, y tres horas de cardio es mucho, con una hora esta bien, si te sientes con gana, puedes hacer algo más, pero eso no te hará adelgazar, pese a que muchos opinan lo contrario, sobre todo, si hay alguna ganancia por medio. Lo que determina, es el control de la alimentación. De cualquier manera, te sugiero mantener una rutina básica de ejercicios, por salud, por mejorar tu organismo, tu mente, te ayudara más de lo que parece. Sobre tu novio, no tiene derecho a tratarte de ese modo, por lo visto, no le interesas demasiado, una pareja, tiene que ser "pareja" o sea, entre dos, de modo que mi sugerencia es, tratar de recuperar tu peso, no lo hagas de golpe suprimiendo mucho por ej. puedes suprimir unas 250 calorías por día para empezar, vas anotando el cambio, y si llega a estacionarse el peso, reduces algo más, hasta lograr el equilibrio. Se puede tardar algo, pero es más seguro y sin riesgo. Sobre tu novio, la decisión final es tuya, pero por lo que contás, no parece conveniente, y menos si pensás en una relación a futuro, estable. Ste.

¡Gracias! De hecho cuando empezó mi enfermedad bajé una vez de peso y se como debo hacerlo sin lastimarme o hacerle daño a mi organismo yo se que puedo y tengo mis metas por eso me siento molesta de que me estén tratando como si solo fuera figura y físico. Recuperare mi figura pero me muestra mucho de alguien quien queria. Gracias por tu ayuda

Respuesta

Facil y sencillo, si te obliga no es amor.

Otra cosa con respecto a perder peso. Agua, pescado y ejercicio diario, con eso te alcanza y sobra. No hay mas vuelta que darle.