Hace 10 años que cuido de mi madre, tengo derecho a su pensión

Tengo 40 años, no estoy casada pero tengo tres hijos, estoy separada y no me pasa nada el padre de mis hijos, vivo con mi madre a sus expensas, no trabajo porque tengo que cuidar de mi madre y de mis hijos, vivo con ella desde hace 12 años, mi pregunta es ¿Tengo derecho a su pensión de viudedad el día que ella falte?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que NO tienes derecho a su pensión (obviamente es suya pues es ella quien cumple los requisitos precisos para tenerla). Las pensiones no se heredan. Tampoco a la Pensión de Orfandad pues eres mayor de 21 años. Me temo que tampoco a la "Pensión en favor de familiares" pues indicas que la pensión de tu madre es de viudedad (no es de jubilación ni de incapacidad). No obstante confírmalo en tu CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social).