Diferencia entre el neutro en España y el Suecia?

Que diferencia hay entre el neutro que deriva de la vivienda a tierra en Suecia y el de España que surge del transformador. ¿Son peores las instalaciones de de las farolas en Suecia que en España ya que deriva a tierra y a neutro? ¿Por qué han adoptado este sistema?

1 Respuesta

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice albertx. Solo añadiré un reflexión.

En Suecia y otros lugares, se utiliza la conexión a tierra para protección desde mucho antes que en España, cuando en ésta no había ninguna protección al respecto, incluso cuando en Europa las tensiones domésticas eran bajas (100 - 125V), menos peligrosas que las actuales (230 - 250V) .

La detección de contacto entre la instalación eléctrica y las masas metálicas expuestas al contacto con las personas TN, esta basado en el exceso de consumo a través de tierra, que hace "saltar" los elementos limitadores de la corriente. El conseguirlo, exige una instalación de tierra muy bien cuidada, con cables gruesos y resistencia de tierra muy baja. Es evidente que las pequeñas fugas, no se detectan, pero la protección es eficaz, porque se admite un valor máximo de tensión de defecto de las masas metálicas, bajo.

La protección TT está basada en los disyuntores diferenciales (que antes no existían), capaces de detectar fugas a tierra pequeñas, y admite instalaciones de tierra mucho más sencillas y baratas, para una misma tensión de defecto (e incluso mucho más bajas) en las masas metálicas. Protege incluso en los lugares donde no exista la conexión a tierra, porque limita la corriente a través del cuerpo humano, a niveles que no son peligrosos para la mayoría de los humanos sanos. La sensibilidad de los diferenciales es de 30 mA en los hogares.

Como conclusión: Ambas conexiones protegen eficazmente contra los daños a las personas, pero ponen de manifiesto, que en algunos lugares la prevención de accidentes adelantó respecto a otros, pero que los que la adoptaron después la tienen o mejor, o más barata, ya que el cambiar totalmente las instalaciones existentes, es una empresa complicada y cara.

Finalmente añadiré que en las instalaciones TN, las fugas corren a cargo de los usuarios, ya que son medidas por los contadores...

Le deseo una feliz estancia en el país nórdico, a cuyo clima es de difícil adaptación para los ibéricos.

¡Gracias! Muchas gracias muy clarO todo vuestro foro es muy interesante os voy a seguir mucho ya que he empezaDo un curso de electicIsta y en español Esta mas cLaro ... Jjj todo muy nuevo aquí las Normativas son diferentes yo creo que en España mejor .. Sobre todo locales...