Como aumentar la potencia del precalentador del quemador de gasoil ?

¿Cómo aumento la potencia del precalentador del quemador de gasoil?

Quiero hacer unas modificaciones para quemar aceite vegetal.

El precalentador es un Danfoss de 30-110w . No se donde se configura .

1 Respuesta

Respuesta

Mucho me temo que no hay mucho que configurar, el precalentador tiene una resistencia de una potencia determinada que funciona seguido y el termostato que lo controla es un cliso de tarado fijo.

pone 30-110w

Como puedo saber cual de las dos potencias utiliza ?

No tengo noticia de que trabaje con dos potencias, que yo sepa trabaja con una potencia controlada por el termostato en todo-nada, quiero creer que serán 110 wt.

De todas formas lo puedes saber si intercalas un amparimetro, aunque sea de pinza.

Ok. ¿Mañana pongo el medidor eléctrico . trabajan siempre? ¿Incluso después de arrancar?

Si, una vez el motor está en marcha funcionan seguido, sin interrupción, ya está calculada la potencia para que, con un consumo dado, aumente la temperatura del combustible los grados necesarios para el correcto funcionamiento.

Esto depende del quemador, o mejor dicho de la centralita de relés que equipe el quemador, pero por lo general hasta que para el quemador el precalentador sigue conectado.

Hoy lo he medido.

Antes de arrancar precalienta. lo curioso es que empieza en 110w y va bajando seguido .

lo he probado sin bomba.

Luego en cada arranque hace lo mismo. empieza en 110w y baja seguido.

Es muy probable que se haya previsto que al aumentar la temperatura de la resistencia disminuya su conductacia y ello origine que, cuando se calienta, poco a poco baje el consumo de la resistencia.

Esto no puedo afirmarlo, nunca lo he comprobado, pero admito que es muy posible, ya que se corre el riesto de que si la temepratura del combustible es muy alta´éste se coquice por efecto del calor.