Pastor alemán 5 meses, como enseñar a obedecer?

Se que es muy pequeñita y hace bastante caso, pero a la cabezota se le ha metido entrar en el jardín y no se que hacerle, yo la cojo del pellejo y le grito NOOOO! Pero ella vuelve a entrar, coje las macetas y se las lleva de paseo!

1 Respuesta

Respuesta

Esme, no hagas eso... Debes entender que los perros son seres con una "inteligencia", para entendernos, inferior a la del ser humano; por lo que no te entiende.

Estate segura de que tu perro, haría lo que fuese por ti y su entorno... Por lo que hacerle sufrir no es de recibo.

Para enseñarle, nada mejor que aprender a comunicarte con él bebé-perro, perdón, cachorro. Te recomiendo que acudas a algún profesional, grupo de trabajo o algún entendido, que te ayude a aprender el idioma canino. Entre tanto, paciencia.