Pueden heredar los nietos si la hija del testador ya heredó en vida y hay dos hijos más?

Mi madre tiene 3 hijos a uno le adjudica la legitima estricta, al segundo dice que lo ha recibido con creces en vida y que por tanto no le corresponde.

Sigue diciendo que al tercer hijo y a los hijos del segundo les intituye herederos.

Yo soy la tercera.

¿Puede mi madre dejar parte de la herencia a los hijos de mi hermana si a ella le dieron en vida su parte de la herencia? Por otro lado he comprobado que la fecha de nacimiento de mi madre está mal. ¿Esto invalida el testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que pueden heredar todos aquellos que quiera la testamentaria. Mientras mantenga la legítima de obligado cumplimiento ( hay excepciones e incluso se puede quitar) para con sus hijos, todo lo demás, parte de mejora, etc, puede dejarlo a quien quiera y en este caso parece que quiere déjale parte de sus bienes a dos nietos.