¿Cómo irme a vivir solo en buenos Aires?

Vivo en Argentina, Buenos Aires y he tenido una fuerte pelea con mi padre, a causa de esto me ha dicho que me vaya de casa. Tengo 22 años y trabajo en una metalúrgica de lunes a jueves y tan solo gano cerca de 5000$ al mes y me falta una materia para terminar el secundario y tener el titulo de técnico mecánico, quiero seguir estudiando ingeniería mecánica (empiezo este año). Quisiera algún consejo de como debería hacer para poder irme o alquilar algo en un lapso de unos meses.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de muchos factores. De cuan lejos vives de Buenos Aires, si tienes algun familiar en la Ciudad, como te las arreglarias con tu trabajo, a no ser que trabajes en el conurbano, y puedas viajar de la Capital al trabajo, ademas si puedes seguir cursando donde estas, suponiendo que vivas cerca . Aparte de todo eso, te dire que siempre fue algo dificil establecerse solo en la Capital, aun contando con algun familiar de apoyo, los alquileres siempre fueron algo caros, se podria alquilar con otra persona, un ambiente no baja de 2.500 y tambien tenes que tener en cuenta el factor seguridad, hay lugares mas baratos, pero la seguridad es pobre. Tambien se podria alquilar una habitacion, pero estan, generalmente en zonas o barrios algo complicados en la seguridad, de modo que no te quiero desalentar, pero peor es que te vengas "a poncho" como decimos aqui, sin saber con que te vas a encontrar. Esta el tema de la comida, si pudieras alquilar podrias cocinarte, pero estan los gastos de expensas y de los servicios y los tramites para ponerlos a tu nombre si el dueño asi lo decide, en fin, una serie de complicaciones que tienes que tener en cuenta. Una opcion que podrias tener, suponiendo que tengas algun familiar donde vives, es que te permita vivir en su casa, le pagarias una renta, y estarias en el lugar donde trabajas y estudias, al menos por un tiempo, mientras averiguas bien que hacer con tu vida. La situacion, es complicada, ademas, por la situacion que seguro no te sera del todo ajena. Si hay algo mas que quieras saber de la Ciudad, pregunta y te respondere. Tomalo con calma, para no tener que salir de tu casa aprisa, sin tomar ningun recaudo. Mucha suerte. Sds.