Macro para me posicione después de la ultima fila con datos

Alguien me podría ayudar con una macro para que me posicione después de la ultima fila que capture. La macro quiero que se ejecute en la hoja 3 cuando yo me pase por ejemplo a la hoja 1. Anexo macro más abajo, esta funciona pero manualmente pero me lo deja en la ultima fila con datos. Y no en la siguiente. A ver si me explique bien.

Sub ultimafila_ocupada()

Selection.End(xlDown).Select
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería una opción

Sub ultimafila_ocupada()
Selection.End(xlDown).Offset(1, 0).Select
End Sub

Lo que no entendí es esto:

"La macro quiero que se ejecute en la hoja 3 cuando yo me pase por ejemplo a la hoja1"

Quieres que cuando te pases a la hoja1, se ejecute una macro que se vaya a la última fila de la hoja3, pero como estás en la hoja1, no vas a poder seleccionar una celda de la hoja3.

Me puedes explicar lo que necesitas.

Que tal Dante, quiero que cuando me pase a la hoja (buscar) se ejecute la macro automáticamente que me hiciste favor de enviar. Por ejemplo si estoy posicionado en celda A5 cuando yo me pase a la hoja buscar la celda activa sea después de la ultima fila que capture, como muestro en la imagen remarcada de rojo. Porque la macro que me mandaste me manda a la fila A4981, como es ahí donde termina la tabla que tengo en esa hoja. Pero todavía voy en la fila 1798

esta esta es la imagen

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja, cambia "A3" por la primera celda en donde empieza tu tabla, si empieza en la celda A5, entonces pon A5.

Private Sub Worksheet_Activate()
'Por.Dante Amor
    Range("A3").End(xlDown).Offset(1, 0).Select
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor