Como se compra una finca a una persona fallecida que deja herederos de la misma

Que hay que hacer para comprar una finca a los herederos (testamento), sin que ellos tengan que poner la finca a su nombre primero. Osea que pase directamente al comprador.

¿Hay qué pedir algún documento judicial especifico? ¿Es necesario un abogado? ¿Cuánto costaría este tramite?

2 Respuestas

Respuesta

En nuestra opinión, no es posible realizar la compra directamente, pues el propietario no puede vender al estar fallecido y solo el propietario puede disponer de los bienes.

En cualquier caso, se ha de poner en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Respuesta

Coincido con abogados Edo, no puede realizarse ese trámite sin que la finca sea aceptada por los herederos e inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad. Además si usted es el comprador le interesa que se haga de esa forma ya que así quedarán salvaguardados sus derechos, por haber adquirido la finca de los propietarios.

Si desea que le asesore no dude en contactar conmigo

Rafael Moncayo Suárez

Abogado