Aceites para bebés... ¿A base de aceites minerales?

¿Qué tan cierto es que los aceites para bebés están hechos con aceites minerales derivados del petróleo y que son peligrosos?

1 respuesta

Respuesta

Muchos jabones y productos para el cuidado de la piel contienen en su composición agentes abrasivos sumamente fuertes, así como también substancias químicas que pueden llegar a irritar su piel seriamente, o aún peor, poner en riesgo su salud.

¿Y si los mismos pueden causarle daños a usted, debería comenzar a tomar en cuenta el hecho de usar dichos productos para bañar o cuidar la pielcita de su bebé?

Por otro lado hay metales que ayudan de forma determinada y en composición adecuada nuestro curpo y nuestra salud y no proporcionan efectos indeseados como lo que pueden derivar por el uso de componentes ácidos o básicos, o de elementos no metales que resultan incompatibles con nuestro pH natura.

De todas formas, controlando principalmente el parámetro del pH y la compatibilidad en contenidos alergogénicos, se puede aprovechar de material de aseo tanto si contiene como no metales.

Aún así sugiero observar lo que naturalmente nos ofrece la naturaleza ( la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos y sin alteraciones humanas) y si estos recursos respetan los parámetros básicos que anteriormente he puesto, entonces sí se pueden aprovechar y sin riesgos de efectos colaterales.

Para cualquier otra duda relacionada, cuente conmigo!

Cordiales saludos

¡Gracias!

Creo, como tú, que debemos cambiar los hábitos de limpieza y voltear nuestra mirada a productos más naturales.

Has sido muy amable al responder.