¿Mejor anticonceptivo para evitar embarazo?

Cual seria el mejor anticonceptivo para no quedar embarazada mi novia y yo buscamos uno que recomiendan inyecciones, pastillas necesito información sobre eso y efectos secundarios..

4 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo el DIU de cobre, 99% de eficacia y te despreocupas de tener que recordar tomar pastillas de comprar incómodos preservativos etc. Te lo cambian más o menos de 4 a 5 años dependiendo de la marca y ven que todo este correcto en las revisiones anuales que todas debemos hacernos rutinariamente, si todavía no ha tenido hijos como creo que es el caso hay DIU también para estos casos. Yo es lo que uso desde hace 15 años y me parecen todo ventajas siempre y cuando se tenga pareja estable, porque ojo! No protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado pero la ultima palabra siempre de mano del medico.

Respuesta

Tanto como las pastillas, las inyecciones, los parches son efectivos si se utilizan como es debido.

Las pastillas anticonceptivas su función es que no ovules así que si no ovulas no habrá embarazo, solo que la tienes que tomar todos los días sin excepción alguno.

Las inyecciones también son anovulatorias, que no permiten que ovules y solo debes colocártela 1 vez al mes.

Los parches no los use nunca así que no podría darte algo exacto.

Pero deberías consultar con un ginecólogo mejor sobre ello.

Respuesta

Esto debe consultarse con un ginecólogo para que recete el método que mejor se adecua a la persona. Por ejemplo, las pastillas anticonceptivas no las recomiendan si tienes el colesterol alto. Tampoco son una buena opción si no se tiene una regularidad al tomarlas, es decir, si es probable que se olvide de tomar varias pastillas es preferible que busque un método que se renueve una vez al mes como los parches, el anillo o la inyección.

La fiabilidad de todos estos métodos es bastante alta, pero hay que tener en cuenta que no dejan de ser un medicamento, y como tal tienen efectos secundarios, algunos de los más comunes pueden ser dolores de cabeza, nauseas, retención de líquidos y disminución de la libido o deseo sexual.

Todo depende de la persona, si encontráis el método que os va bien, no debería aparecer ningún efecto secundario o si aparece será leve.

Respuesta

Yo les recomiendo las pastillas. Yo no soy partidaria de "meterme cosas raras" tipo diu, aros vaginales, condones femeninos,...

De los parches no me fío,... no sé, parece raro que un simple parche en la piel te preoteja.

Asique yo aconsejo o preservativo o pastillas... ESO SÍ, NO OLVIDEIS QUE ES DIARIO.