Puedo quedar embarazada usando anticonceptivos?

Empecé a usar anticonceptivos el 18 de febrero, hoy 23 de febrero estuve con mi novio y el condón al parecer estaba roto, el eyaculó dentro de mi, existe posibilidad de embarazó. Agrego que no soy exacta con la hora de tomar los anticonceptivos, se me pasa por 10 a 30 minutos, también estoy en mis días de menstruación pues esta me dura 8 días ... ¿Existe alguna posibilidad?

1 respuesta

Respuesta

Comienzo diciéndote que cuando menstruas no hay posibilidad de embarazo, ya que es cuando despedís el huevo no fecundado.

Sigo con que tomas anticonceptivos, los anticonceptivos al momento de la ingesta hacen que tu cuerpo no ovule, no importa si lo tomas 20, 30 minutos tarde. Aún seguís cubierta por la ingesta anterior.

Si tu cuerpo no ovula, la posibilidad de embarazo es nula ya que no hay huevo fértil que fecundar.

Si tienes más dudas, espera 1 semana y realiza un test de embarazo o recurre a un ginecólogo.