Mi familia es muy hipócrita y manipuldora. Que puedo hacer?

Tengo 7 hermanos 4 mujeres 3 hombres y siempre han tenido favoritismo enfermo hacia ciertos integrantes. Ahora yo tengo mi familia 2 niñas. Mi mama murió cuando yo tenia 3 años y mi papa hace 14 años. Así que yo de pequeña vivi con mi abuela paterna. Siento que algunos de mis hermanos tienen un amor enfermizo por algunos sobrinos. He llagado al punto que ya no me interesa convivir con mis hermanos y sus familia porque siempre hay comentarios sarcásticos y preferencias, Por ej. Hay una sobrina de 18 años que todos aman es la princesita todos la tratan entre algodones tiene 18 y aun habla como bebe, un ej es que si estamos reunidos y vamos a comer es pregúntele a Andy que quiere comer( y los demás no importa que quieran) o si Andy quiere ir al cine vamos y cosas así. Son casi de la misma edad q mi hija. Una vez mi hija tenia una Barbie con las piernas muy aguadas recuerdo bien que la vio mi cuñada (mama de Andy) y dijo es que se parece a su dueña y se empezó a reir. Otro ej a mi hija la grande le empezó a gustar la foto y tomaba fotos con su celular luego se hizo de una camara. A pues otra sobrina de la misma edad dijo que también le gustaba y le compraron cámara y tomo clases, y siempre es: Mary toma tan buenas fotos es la mejor fotógrafa del mundo(obvio los comentarios los hacen frente a mi o mi hija) y la verdad no es buena fotógrafa mi hija hasta a tenido exposiciones en fin. Con el novio de mi hija siempre hacen comentarios en mala onda. Cuando mi hija cumplió 18 años el llego con un enorme arreglo de rosas hermosísimo y le dio tanta envidia que comenzaron a criticarlo, En fin mi familia es muy fea. ¿Alguna opinio o comentario? Como puedo lidiar con eso, estoy cansada ya de tanto veneno. Y no es que quiera que adoren a mis hijas solo que al menos las respeten

1 respuesta

Respuesta

Depende de tu situación, pero si te lo permite, te sugeriría que pongas distancia, eso que cuentas, no se arregla con una dialéctica verbal, discusión, decir que paso esto y te dijo aquello, eso solo es revolver en el barro, eso, ya se ve mucho, y pasa donde hay personas que son, precisamente, manipuladoras, aunque le asientas en todo, le buscaran la vuelta para contradecir, lo mejor, es, en cuanto se pueda, buscar otro horizonte . No se trata de si se quiere o no, o de si lo que tendrías que hacer o no, por tu tranquilidad y la buena educación de tus hijas, y que tengan un ambiente bueno, es mejor eso, además, los chicos sienten la desazón de sus padres, y eso les afectaría en el futuro. Como la situación esta delicada, y ya sabes a que me refiero por que soy del país, trata, si te vas, de elegir lo mejor que puedas el lugar. De no poder, trata de ir "cortando" las visitas, vos no vayas, etc. hasta que se logre que se aparten. Sds, mucha suerte.

¡Gracias! En verdad si yo me siento fuera de lugar y no me gusta exponer a mis hijas a eso. Realmente no tengo necesidad de eso, mi preocupación era que al fin y al cabo es familia y pues desgraciadamente no hay forma de cambiarlo, yo no se si por educación o por no crear problemas no respondo como quisiera, aunque sinceramente a veces si no logro controlarme, pero realmente es tan desgastante y absurdo ese juego de querer hacer menos al otro ( en este caso a nosotros ) que ya me canse. Agradezco mucho tu opinión y si es lo que voy a hacer alejarme cada vez mas. Saludos y muchísimas gracias