¿El ginecólogo le dirá a mi mama que no soy virgen? Tengo 14 años

Llevo un año 1/2 de pololeo con mi novio y hace un mes que me estoy cuidando con inyección la semana pasada tuvimos nuestra primera vez porque ya nos sentíamos seguros de hacerlo, y mi mama en dos días más me llevara al ginecólogo y me da miedo o nervios que el ginecólogo le diga que ya no soy virgen, a mi mama le dará lo mismo si le digo que mi pololo uso preservativo y yo cuidándome por la edad que tengo... Entonces eso me tiene muy mal y necesito ayuda ahora ya!

2 Respuestas

Respuesta

Los médicos deben guardar confidencialidad con los pacientes salvo en casos muy concretos. No debería decirle nada si no fuera estrictamente necesario y no tendría porque serlo. Lo que sí es importante es que tu médico sepa que usas el anticonceptivo inyectable (¿te lo ha prescrito él u otro médico?).

Respuesta

Lo mejor sería que tu madre esperara fuera de la consulta, porque así tendrías privacidad y podrías preguntarle las cosas que necesites, es más, es muy importante que sepa que estas tomando ese medicamento, porque sino otro medico puede recetarte otro y que sean incompatibles o mil cosas.

Si tu madre no se va a quedar fuera, y entra contigo, lo que yo haría seria apuntar el nombre del doctor, y llamar por teléfono al centro sanitario preguntando por el para contarle lo que pasa, incluso para ir otro día sola si hiciera falta para hablar con el. Es muy importante que tu medico sepa que medicamentos tomas, desde cuando, etc etc.

El es medico, perdería su trabajo si se lo contara a tu madre, no va a hacer tal cosa, pero claro si es posible que el día que vayas con tu madre, te pregunte si has mantenido relaciones con algún chico, y es muy posible que tu madre responda por ti, no, no ha tenido jejejej, tranquila, a todo el mundo le ha pasado eso.