Convertir en suma de productos o productos de suma:

a) x'+x(x+y') (y+z')

b) (A+BC'+CD)(B'+EF)

Muchas gracias por la ayuda, la verdad no entiendo el procedimiento qué hay que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Mila Cu!

·

Acabo de responder una pregunta tuya de Álgebra de Boole. Entonces te pregunto si este ejercicio es de álgebra de Boole o de álgebra normal ya que es muy distinto según cual sea.

Hola Valero.

Es de Álgebra de Boole. ¿Entonces sería diferente? Muchas gracias.

a) x'+x(x+y') (y+z') =

x' + (xx +xy')(y+z') =

Como AA = A

x' + (x +xy')(y+z') =

como A+AB = A

=x' + x(y+z') =

x' + xy + xz'

Y hasta ahí se puede simplificar si se quiere suma de productos.

·

b) (A+BC'+CD)(B'+EF) =

AB' + AEF + BB'C'+BC'EF + B'CD + CDEF =

como PP' = 0

= AB' + AEF + 0 + BC'EF + B'CD + CDEF =

AB' + AEF + BC'EF + B'CD + CDEF

Y no se puede simplificar más si se quieren sumas de productos.

·

Y eso es todo.

La pregunta no admite más respuestas