Que es mejor convivir con la pareja antes de casarse o casarse primero

Llevo 4 años y ya conviví 2 años con mi pareja pero por problemas nos alejamos y decidimos regresar, buscar ayuda de terapia de pareja en fin solucionar unos cuantos inconvenientes, cabe aclarar que en este instante todo esta muy bien osea la relación es mucho mejor que los últimos 4 años y deseamos regresar a convivir pero primero debemos estabilizarnos y bueno en fin otras cosas que hemos pensado queremos hacer las coas bien ya que la primera vez sentimos que no lo hicimos bien nos apresuramos (por que estábamos mal económicamente ) Pero me han entrado dudas de si sera que estamos haciendo bien las cosas por que al relación ahora es como novios pero mas serios osea la diferencia de vivir juntos es que no dormimos pero hablamos casi todo el día como cuando vivíamos juntos, pero no se e leído mucho que no es bueno convivir y luego casarse temo que nos volvamos a ir a vivir y no se ya a la hora de casarse ya sea malo o e leído que tener tantas relaciones antes no se me siento confusa.

3 Respuestas

Respuesta

Es eso precisamente, hay tantas opiniones, buenas y no tanto, que se confunde, y más, si no se esta claro, o fuera de contexto. Te aclaro que fórmulas infalibles, no hay, lo de las almas gemelas, parece funcionar en muchos casos, en otros, no, y las experiencias son diferentes para cada pareja, como es lógico y no podría ser de otra manera. Si ya vivieron juntos, el problema es que puede que haya alguna incompatibilidad, quizás los dos tengan carácter fuerte, quizás uno quiera dominar, pueden ser muchas cosas. Eso de convivir y luego casarse que no da resultado, las estadísticas, al menos las que conozco, dan, precisamente lo contrario:si una pareja vive un tiempo, o se casa o termina la relación, por supuesto, no es regla general. Lo que se tiene que solucionar ahí, es si realmente vas a vivir bien con esa persona, lo otro, son detalles, más que nada, tomate un tiempo, trata de conocerte algo más, eso es algo que parece "trivial", pero la mayoría no lo hace, más en esta época, de estar todo el día con los mensajitos de texto la red social y demás, no es malo en si, si no el abuso y la dependencia. Entiendete, para entender al otro. Suerte.

Respuesta

Hola Carolina Fuentes.

Creo mucho en el matrimonio, pero depende la verdad. Una vez que ya sea compartido con la pareja y sabemos como es y cuales son los inconvenientes que se presentaron aunque no durmieran juntos, lo mejor según mi opinión personal es compartir un tiempo con una fecha determinada para formalizar las cosas.

Respuesta

En mi opinión es mejor vivir con la persona un tiempo antes de casarte ya que durante ese tiempo puedes decidir si en verdad estas dispuesta a pasar parte de tu vida con esa persona. Puede que te enamores más o que pase lo contrario. Se darán a conocer puntos en os que digas -no me gusta esto- si lo expones y se modifica pues más que bien literalmente ya conocerás de pies a cabeza a la persona, así ya no se tiene la excusa de -es que no lo conocía así-