Cambio de titular de un vehículo entre cónyuges

Mi mujer antes de casarnos se compró un coche, actualmente estamos casados en régimen de gananciales, vivimos en Ciudad Real y nos gustaría cambiar la titularidad del coche a mi nombre.

Mi pregunta es la siguiente, ¿tenemos qué pagar sí o sí el impuesto de transmisiones como si fuera una compra-venta?, o existe alguna forma de hacerlo para no tener que pagar dicho impuesto teniendo en cuenta que mi mujer esta dispuesta a cederme la propiedad del vehículo, en tráfico me dijeron que a lo mejor si se consideraba una cesión estaríamos exentos del impuesto.

A parte en la web, pagina.jccm.es/tributos, he simulado la presentación del modelo 620 y hay una opción marcando la casilla de "exento" te da la opción de marcar una opción, entre las cuáles hay una que dice " 203-APORTACIONES DE BIENES Y DERECHOS DE LOS CÓNYUGES A LA SOCIEDAD CONYUGAL Y ADJUDICACIONES EN PAGOS POSTERIORES- ART.45 I.B) 3)" . Y no se si esta sería una posibilidad para estar exento.

1 respuesta

Respuesta

El coche es un bien privativo en principio pero si tu mujer ahora lo quiere aportar a la sociedad conyugal estaría exento. Si el coche pertenece a la sociedad conyugal el coche pertenece a los dos y por lo tanto puede estar a tu nombre o al de ella.