Subsidio mayores 55, cotización necesaria para conseguirlo

Tengo 61 años, cotizados (5 años 11 meses y 18 días por cuenta ajena, de los cuales 180 se consideran pluriempleo por lo que solo me cuentan 5 años 5 meses y 19 días) menos de 6 años por cuenta ajena, requisito indispensable para tener acceso a esta prestación y para tener un total de 15 años cotizados en distintos regímenes.

Soy parada de larga duración, estos datos son de Junio de 2013 (mi ultimo trabajo) y desde entonces estoy inscrita como demandante de empleo.

Si ya he agotado los subsidios QUE PUEDO HACER AHORA! ¿Existe alguna nueva ley que me de alguna esperanza al respecto? Como sobrevivo los 4 años que me quedan hasta cobrar la "pensión" si es que no me la deniegan...

Carezco de otras rentas o recursos

1 respuesta

Respuesta

Con esa carrera de cotización solamente podrás acceder a una Pensión No Contributiva. Puede interesarte este enlace donde se informa de los distintos subsidios y ayudas:

http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-desempleo/

Lo de "carrera"....me ha llegado al alma y también sus ánimos... no me esperaba una respuesta tan escueta de copia y pega ya que por otras de sus respuestas me ha parecido muy cualificada e implicada en los casos que se le han expuesto. No obstante gracias por responder, (cuando se acude a pedir consejo en lugares gratuitos normalmente es porque las circunstancias no permiten costearse un abogado y se esta pasando realmente mal)

Es de agradecer que existan personas como usted que desinteresadamente atiendan en esta página.

Sinceramente no entiendo su susceptibilidad.

El término "carrera de cotización" es el usualmente utilizado en el ámbito de la SS para definir la "vida laboral" (en realidad "vida de cotización" a estos efectos) y no tiene "segundas lecturas" (a no ser que estén previamente en la mente).

En cuanto a los subsidios en el enlace proporcionado hacen un resumen bastante bien estructurado de las opciones que actualmente existen (hay modificaciones cada pocos meses) y de los requisitos para acceder a ellos que como verá son muy diversos. El primer análisis por su parte consistiría en comprobar que requisitos cumple o no en cada uno de ellos para ir "desechando" posibilidades y, a continuación, ya con el tema "enfocado" analizar la problemática concreta Subsidio/Requisitos a los que puede que pudiera optar alternativamente. Como evidentemente le surgirán dudas (pues no es un tema de fácil aterrizaje y con multitud de "detalles"), expóngalas y si algún "experto" le puede orientar se habrá conseguido el objetivo de este foro.

Es decir, en el laberinto de los subsidios y ayudas de desempleo (como en todas las cuestiones en las que "el diablo está en los detalles") hay que ir paso a paso y NUNCA las respuestas/soluciones (si existen) son inmediatas ni categóricas.

Un saludo, tranquilidad y a su entera disposición.

Por posibles insinuaciones de tipo "profesional" y aunque no debería ser de interés para nadie simplemente exponer que ni mi formación reglada ni mi profesión tienen nada que ver con el mundo del derecho/jurídico/administración. Soy un simple Ingeniero Civil de profesión con algunos conocimientos (en temas muy concretos adquiridos por experiencias próximas) y que sin ningún interés espurio tiene la pretensión de ponerlos en común si con ello facilita la vida a quien solicita una orientación.