Puedo meter agua caliente al lavavajillas?

Acabo de poner las placas solares en mi casa y una de las ventajas que dicen que tiene es que se le puede poner una toma de agua caliente para que el lavavajillas parta de esa temperatura con lo que conseguimos un ahorro de energía al evitar que la resistencia del aparato tenga que calentar mas el agua, sin embargo la empresa que me monta las placas se niegan a colocarme esa toma con una válvula termostática porque entienden que puede dañar el lavavajillas, pues las juntas de la entrada de agua no están preparadas para esa temperatura, otras empresa si la colocan, de todas formas ellos me la han proporcionado para hacer la venta de las placas, pero no me la han instalado para no hacerse responsable de una futura avería. ¿Creeis qué se podría instalar?.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes instalación de placas solares te recomendamos un lavavajillas con conexión a agua fría o caliente. Estos lavavajillas puedes conectarlos directamente a una red de agua caliente de hasta 60ºC. Puedes ver todos nuestros lavavajillas aquí http://www.bosch-home.es/productos/lavavajillas.html. Estamos a tu disposición si necesitas más información.

¿Buenas con tu respuesta debo entender que son distintos los de agua fría y caliente? Y por otra parte que era el argumento de la empresa de las placas, ¿si la termostática falla y entra agua a más de 60 grados peligraría el lavavajillas?

Son lavavajillas con una única toma de agua que se puede conectar tanto a agua fría como a agua caliente. Es importante asegurarse de que el lavavajillas esta preparado para la conexión a agua caliente. Están preparados para que el agua entre hasta a 60º, si entra a más temperatura puede dañar el aparato. Esperamos haberte ayudado.