¿Es recomendable sellar mi madera?

Estoy por comprar una de estas dos maderas. Timo Boll ALC o Innerforce ALC, y en la página donde la voy a adquirir ofrecen la opción de sellado.

Mi pregunta: ¿Es recomendable sellar estas maderas? ¿O afectara en algún aspecto su desempeño? ¿Y qué tan falgiles son las capas externas de las mismas?

El pegamento que uso es Donic Fórmula First a base de agua.

1 respuesta

Respuesta

En general, las maderas no necesitan el sellado, el pegamento al agua no se adhiere tan fuertemente como el antiguo, que costaba mucho quitarlo.

Hay personas que dicen que la madera cambia el desempeño al sellarlas, otros dicen que no, peroen verdad no creo que ayude mucho.

Las maderas externas son koto para el TB y limba para el IF, en Butterfly encontrarás una excelente calidad de construcción, por lo que me parece innecesario el sellado.

Tienes que tener cuidado de evitar golpes a la madera, especialmente contra la mesa, porque con ese tipo de golpes se comienzan a desprender las láminas de las maderas.