¿Cómo calcular longitud y diámetro de un serpentín para un Hogar de leña para incorporar a la calefacción de la caldera de gas?

¿Cómo calcular el serpentín?

Mi idea es hacer con tubo maleable de cobre evitando soldaduras en su recorrido.

A ¿Qué longitud y diámetro de tubo uso?

B ¿Lo pongo en contacto directo con las llamas o encima de la chapa superior del Insert para evitar el fuego directo?

C He oído que el tubo debe ser recocido. ¿Qué diferencia hay con el tubo de cobre normal? He oído de tipos de tubo de cobre tipo M, L, K ¿Tiene esto algo que ver?

1 respuesta

Respuesta

Ya he contestado una pregunta muy parecida a la tuya. Búscala en este foro. Y si lo que pretendes es calentar agua con un serpentín metido dentro de un hogar de leña, olvídate. Solo te traerá problemas.