Timo boll alc o Innerforce alc con las gomas que tengo?

Te cuento. Estoy por comprar una madera, ya sea la TB alc o IF alc, aunque aún me encuentro algo indeciso. Por lo que me gustaría saber si las gomas que tengo me irían bien con alguna de estas dos maderas. Cual sería tu opinión o recomendación.

Tengo tres gomas que podría combinar:

1. Baracuda 2. Coppa x2 platin soft 3. Xion vega europe

Actualmente me gusta más usar la Coppa y la Europe.

En fin, para no aburrirte, estas son las gomas que tengo a la mano y me gustaría saber si van bien con alguna de estas dos maderas, tomando en cuenta que quizás me inclino más por la innerforce alc por tener una sensación más a madera.

Mi juego se basa en ataque, looping a corta y media distancia tomando en cuenta el control.

Me interesa mucho la opinión de los expertos antes de tomar una decisión.

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente creo que el Innerforce ALC es un desperdicio de dinero, es muy lento por el precio que tiene. Si bien, entrega bastante control, puedes encontrar algo similar por mucho menos, como el Donic Waldner Senso Carbon o el Yasaka Ma Lin carbon, éstos son madero orientados a jugadores que usan mucho efecto controlado, pero es difícil obtener velocidad con ellos, a menos que uses gomas muy rápidas. El TB ALC me parece un madero muy bueno, tiene la lámina artificial en la 2º capa, no en la 3º como los otros, por lo que se siente un poco más duro, pero con las gomas que piensas combinarlo, queda muy bien.

Si tu jueo se basa en loop, y lo dominas bien, creo que tendrías que ir por la Baracuda ya que está diseñada para eso. La coppa es más para velocidad con menos efecto. Si quieres algo un poco más rápido que la Baracuda, puedes ir por una Acuda S1, que además entrega muy buen control.

Para el revés la Xiom Vega Europe es una excelente opción.

Gracias por el consejo.

Una ultima pregunta. Que piensas de la Timo Boll spirit para mi estilo? o siempre si va mejor la ALC?

Al parecer el TBS es casi idéntico al ALC. Creo que leí por ahí que el TB ALC tiene el centro de masa más cercano al mango, por lo que está diseñado para se usado con gomas más pesadas, así queda el peso equilibrado. En la actualidad la tendencia es hacer gomas pesadas y duras, por lo que el TB ALC sería más apropiado para los implementos modernos.

De todos modos las diferencias son sutiles.

El Butterfly Viscaria y el Zhang Jike también son muy parecidos.