Asistencia a domicilio para persona incapacitada

Buenos dias.

Tengo contratada una persona que asiste a mi padre (demencia fronto temporal) que mantiene una imposibilidad ante el movimiento. Mi pregunta es, si yo contrato a alguien para que haga las funciones de aseo y movilidad, es normal que se le tenga que ayudar a hacer estas funciones, lo debe de hacer sólo o tengo que contratar otra persona?? Mi padre es una persona de 1.80 y 80 kilos

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Legalmente depende del peso de la persona contratante. Tambien puede ser que esa persona no sepa realizar las movilizaciones correctamente. En cualquier caso debe valorar el bienestar de la persona incapacitada