Apenas voy a aplicarme la segunda inyección y el sangrado intermenstrual no para, ¿Debería preocuparme?

Tengo 20 años y sucede que el 26 de enero empecé a planificar con femelin (en el tercer día de mi ciclo menstrual), tuve un sangrado leve como al décimo día pero no se volvió a repetir. Se supone que entre el 20-24 de febrero me debía haber llegado la regla, pero desde el 16 he tenido un goteo claro y leve, no muy intenso como el de la menstruación. Me habían dicho que es normal porque mi cuerpo apenas se esta adaptando a la inyección, pero no ha parado ese sangrado leve, y el día de ayer 21 de feb me llegó más abundante, como suele llegar durante mi periodo (con cólicos menstruales y toda la cosa), y hoy 22 ya tengo el mismo goteo... No se si deba preocuparme, pero ese goteo me tiene ya cansada... Mi periodo solía durar 3 días y llegaba exactamente cada 28 días, de verdad me preocupa y no se si es normal esto, mi siguiente inyección la tengo que aplicar el 25 y ya no se que hacer.

Respuesta

Uno de los efectos que pueden ocurrir al usar el anticonceptivo inyectable es el sangrado irregular, esto es, sangrados intermenstruales, sangrados más abundantes etc. esto es algo normal y es posible que ceda. No importa que estés sangrando para ponerte la siguiente inyección, hará el mismo efecto. En caso de que estos sangrados continúen o esta irregularidad no ceda y te resulte muy incomoda, consultalo con tu médico.

Muchísimas gracias por su aporte! Aprecio la ayuda :) estaba preocupada, aun sigo con el goteo pero esperaré a ver que pasa cuando me aplique la inyección el 25... Espero ceda el goteo. Saludos y de nuevo gracias!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Ángela Barrera

Los principales efectos adversos, que se le conocen a éste anticonceptivo es especialmente en los ciclos iniciales del tratamiento osea en los primeros meses son: sangrado o goteo intermenstrual, alteración ciclo menstrual normal y en algunos casos raros amenorrea, además de otros efectos como náuseas, vómito, cefalea y alteración leve del peso corporal. Sin embargo se supone que no debe ser algo permanente ya que contradictoriamente una vez que pasa por este período es
un medicamento regula en gran medida los ciclos menstruales. Así que en términos generales y basandonos en el tiempo que llevas poniéndotela, se supone que se debe acomodo por decirle de alguna forma a tu organismo. Puedes ponértela un mes mas y y ver como te va o bien pensar en otro método.

Vale! Agradezco mucho su ayuda! De verdad me inquietaba bastante, esperaré un mes mas a ver como me va con la inyección. Muchísimas gracias de nuevo!

Es una excelente decisión! Cuídate.