Actualizar a windows superior a xp un portátil centrino con 1Gb RAM

Tengo un portátil Acer Aspire 1694LMI con Windows XP 32 bits y 1Gb Ram DDR2. Procesador Pentium M 760 (centrino) 2 GHz.

El disco duro posee una partición oculta que permite recuperar el sistema con la ayuda de unos discos de CD que conservo.

Me gustaría saber si puedo instalar windows 7 u 8 y que pasos tendría que seguir. ¿Necesito los drivers? ¿Puedo obtenerlos de los CD de recuperación? ¿Cómo sería el proceso paso a paso?

Además me gustaría tener windows y ubuntu en la misma máquina. ... Entonces, ¿qué debería hacer y cómo restauraría el sistema en caso de problemas, virus etc si destruyo la partición oculta que ahora existe?

2 respuestas

Respuesta

Puedes instalar W7 en la partición habitual, sin tocar la de recuperación. No debería darte problema con 1Gb de ram (aunque no tendrá buen rendimiento). Respecto a drivers no se si estarán disponibles para W7, pero puedes probar con los genéricos (los que tienes de XP no sirven).

Puedes instalar linux en la misma máquina teniendo W7, no hay problema, pero ten en cuenta esto: Selecciona dividir la partición principal (no toques la de recuperación si la quieres mantener por si acaso).

Si no es tas familiarizado con el manejo de linux recuerda que es importante que instales primero W7 y después Linux. La razón es que Linux te instalará como arranque Grub, que te permite seleccionar la partición que quieres utilizar al arrancar el ordenador(en tu caso W7 o Linux). En cambio, si instalar en último lugar W7, seleccionará directamente su partición como arranque (por lo que no podrías arrancar linux ).

Por otro lado, con 1Gb de Ram te recomiendo que utilices alguna distribución más ligera que Ubuntu. Las hay bastante buenas como Xubuntu, Lxle o Puppy Linux.

Si en un momento dado quieres recuperar el sistema original (XP) deberás eliminar las dos particiones (W7 y Linux) y crear una nueva para XP (el propio asistente de instalación de XP te guiará para hacerlo (sino, existen muchas aplicaciones de particionado que podrás usar)

Si necesitas más nivel de detalle en alguna de las instalaciones coméntalo.

Respuesta

Coincido con javier, 1 GB de ram es algo corto, pero siaun así lo haces, debes de particionar el disco en dos más, una para E7 y otra linux, para particionar (si no te deja directamente) usa el easy partition magic por ejemplo, y drivers como el dice, tendrás que descargarlos, los de XP no te sirven

gracias por las respuestas pero necesito más detalles. ¿Como particiono sin borrar la partición oculta?.

De donde saco los drivers para W7?

En Mi PC tengo C y D (datos), pero sé que hay una oculta (en C supongo), por lo que si formateo entiendo que la borro...

Necesito instrucciones paso a paso....

Un saludo

Particiona solo la C, cuando particionas te saldrá la opción, además en la unidad DE no tendrás espacio, tendrás los datos de la recuperación y poco más, no hay espacio para meter dos SO distintos